domingo, 25 de marzo de 2012

Follow the sun

Términos como 12/7 ó 24/7, 24 horas al días 7 días a la semana, son términos familiares para los que nos movemos en el mundillo del soporte técnico, pero en un mundo tan globalizado como en el que vivimos aparecen nuevos términos como son follow the sun o follow the moon. 

Follow the sun, como su nombre indica es siguiendo al sol, este nuevo concepto hace referencia a las empresas con diferentes sedes a lo largo del continente, en distintas zonas horarias, y no es más que ir moviendo las tareas de trabajo, el flujo de trabajo global, de una sede a otra de forma que mientras en una es de noche y sus trabajadores descansan se pasan el proyecto a otra en la que es de día y los trabajadores están en su jornada normal de trabajo y así de forma cíclica. De esta forma se acorta el tiempo de los proyectos y se ahorra en pagar horas extras y demás.

flujo de trabajo follow the sun
Follow the sun/moon

Igualmente, el termino follow de moon, siguiendo a la luna, se aplicaría de igual forma pero en vez de mover proyectos en los que trabajan grupos de personas, se pasaría a lo que son servicios alojados en servidores que lo que necesitan son recursos hardware, tiempo de computación o procesamiento, de esta forma se abaratan los costes de electricidad que por la noche es más bajo.

Está claro que este tipo de estrategias las implementan grandes empresas a nivel mundial cómo no puede ser de otra manera.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...