miércoles, 25 de abril de 2012

Como recuperar archivos borrados

recuperar archivos borradosSeguro que más de una vez has eliminado archivos o los has perdido de un pendrive o cámara de fotos pues en este post vamos a conseguir recuperarlos sin problema, incluso con la herramienta que vamos a ver podemos recuperar archivos de discos duros a los que se les ha ido el sistema de archivos o hemos formateado por error.

La aplicación en cuestión se llama Recuva de la casa Piriform al igual que el famoso CCleaner, es de lo mejor que he visto en este tipo de herramientas y además gratuita y totalmente operativa.

Antes de seguir tenemos que tener en cuenta una regla muy importante a la hora de recuperar archivos y es que NUNCA tenemos que copiar información en una unidad de la queremos recuperar archivos, es decir, si vamos a intentar recuperar algo de la unidad c: no podemos instalar la aplicación en esa unidad porque con total seguridad estemos machando el archivo que queremos recuperar y nos va a ser imposible recuperarlo. Igual pasaría con un pendrive con el que de pronto vemos que está vacío y hemos perdido toda la información, no podemos copiar nada en él si queremos posteriormente intentar recuperar los archivos.

Dicho esto y una vez que tenemos el programa descargado e instalado lo ejecutamos y la primera pantalla que nos aparece es un asistente que nos da la posibilidad de ir siguiendo varios pasos y de forma automática recuperar archivos de música, documentos, correos electrónicos, foto, etc...

recuva recuperación de archivos
Asistente Recuva

A continuación nos pedirá la ubicación de donde queremos que se ponga a buscar los archivos y tras un rato de proceso nos mostrará lo que ha encontrado para que lo seleccionemos y recuperemos donde nosotros le indiquemos.

Tenemos la opción de omitir el asistente y directamente seleccionar la unidad y a continuación escanear todo la unidad en busca de todo tipo de archivos.

Como ya digo, para mi se trata de una aplicación muy potente, ligera y además gratuita que debería estar instalada por defecto en la mayoría de ordenadores.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...