lunes, 9 de julio de 2012

Dominio .tv lo qué no es


dominio .tv
Cuando vemos un dominio con las siglas TV rápidamente las relacionamos con televisión, de hecho, existen multitud de webs relacionadas con la televisión que tienen dicho dominio. ¿Pero en este caso realmente .tv es de televisión?

El dominio .tv es un dominio de nivel superior geográfico, es decir, un dominio de internet usado y reservado para un país, cuando acedemos a un dominio .tv es como si lo hiciéramos a un .es (España) o un .fr (Francia).

Os estaréis preguntando a que país pertenece, pues pertenece a Tuvalu, país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico. Nada que ver con Televisión aunque se esté usando por webs o empresas relacionadas con este sector.

Un poco de historia

En el año 2000 el Gobierno de Tuvalu cedió la comercialización del dominio .tv a la empresa estadounidense DotTv, una filial de VeriSign, a cambio de 50 millones de dólares por un periodo de 12 años. El Gobierno de Tuvalu recibe un millón de dólares cada 3 meses y posee el 20% de la empresa DotTv.

Como podéis imaginar son unos ingresos enormes para un conjunto de islas que tienen alrededor de 11.000 habitantes pasando de ser uno de los países más pobres a uno con el PIB más alto.

En el año 2000 se convirtió en miembro de la ONU y además es miembro pleno del Foro del Pacífico Sur y la Comisión del Pacífico Sur.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...