martes, 29 de enero de 2013

Cómo evitar que la carpeta Winsxs siga creciendo

En una entrada anterior ya vimos cómo reducir el tamaño de la carpeta winsxs. Vimos que existen unas herramientas (vsp1cln.exe y DISM) que vienen con los service pack y que nos ayudan a eliminar los archivos de backup de esta carpeta, que es como una especie de caché.

Ahora bien, cada vez que windows nos dice que tiene actualizaciones pendientes, las famosas KB#####, y las instalamos, también estamos llenando la carpeta winsxs por lo que no para de crecer. Pues bien, vamos a hacer que no sea así.

Para ello ejecutamos gpedit.msc con permisos de administrador. Esta herramienta es el editor de directivas del grupo local y lo que vamos a hacer es habilitar una de ella. Vamos a Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de windows -> Windows Installer, una vez aquí buscamos la directiva "Tamaño máximo de la memoria caché de los archivos de línea base" hacemos doble click y en la ventana que se nos abre seleccionamos "habilitar" y en tamaño máximo ponemos 0.

Con esto y como dice el propio asistente:
Si establece la memoria caché de línea base en 0, Windows Installer dejará de llenar la memoria caché de línea base para futuras actualizaciones. Los archivos de la memoria caché existentes permanecerán en el disco y no se eliminarán cuando se quite el producto.

reducir carpeta winsxs por políticas.
editor de directivas de grupo local

Por último, sino queremos reiniciar el equipo, ejecutamos por consola con permisos de administrador el comando: gpupdate /force para que se aplique la directiva que acabamos de habilitar.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...